
En una carrera llena de accidentes, debido al mal clima que se presentó en el Gran Premio de Brasil, también se suscitaron dos suspensiones por bandera roja y cinco salidas del Safety Car.
Para el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue un carrera estupenda y se quedó a nada de subirse al podio, pero el auto del piloto de Force India no dio más y en la recta final de la carrera, un constante Max Verstappen le arrebató el tercer lugar, mismo que fue de “Checo” por más de la mitad de la carrera.
“Es una pena que perdiéramos el podio en las últimas dos vueltas, pero Max Verstappen traía un ritmo diferente, era el hombre más rápido sobre la pista y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo detrás”, señaló el piloto mexicano al concluir la carrera de Interlagos.
En una carrera difícil y propensa a equivocaciones, el hecho de llegar a la meta era una clara victoria, pues los errores fueron constante entre los pilotos, aunque Pérez se mostró aguerrido, pero sobre todo inteligente en la penúltima carrera de la temporada.
Para la escudería del corredor azteca significó un lugar sumamente importante, pues aparte de “Checo”, su compañero Nico Hulkenberg terminó séptimo de la competencia, ambos dentro de los primeros diez de la carrera de Interlagos, donde el mexicano sumó 16 puntos y sigue cosechando triunfos en esta temporada.
“Es un gran resultado, no sólo para mí sino para el equipo, ya que nos trae importantes puntos en la batalla por el cuarto puesto de constructores. Todavía muchas cosas pueden pasar en Abu Dhabi, pero podemos estar contentos con el resultado”, concluyó el tapatío.
Con su cuarto sitio en Interlagos, Pérez Mendoza ha llegado a 97 puntos en el campeonato y toma en solitario la séptima posición del campeonato de pilotos, consolidando aún más la mejor temporada de su carrera dentro de la Fórmula Uno y quedándose a un séptimo sitio o mejor en Abu Dhabi, la última carrera del año, para superar por primera vez la barrera de las 100 unidades en una temporada dentro del Gran Circo.
Pérez ha conseguido la mejor temporada de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, la misión de “Checo” será llegar a las 100 unidades en la carrera de Abu Dabi, última de la presente temporada de Fórmula Uno, pues hasta el momento cuenta con 97 puntos dentro del máximo circuito.
