La síndica municipal, Carmen Aída Lacy, invitó a la población en general al evento artístico y cultural organizado por la Dirección de Cultura, en coordinación con la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes del ITSON, que se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en el área del Discóbolo de la laguna del Náinari, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música.
La funcionaria municipal mencionó que ambas instancias se unen para llevar a cabo este evento, que es gratuito y abierto a la comunidad, en un espacio público como es la Laguna del Náinari, paseo por excelencia de los cajemenses, “y también como pretexto para que se pueda contar con una opción de esparcimiento y de disfrute de las artes y la cultura”.
El Día Internacional de la Música fue declarado por la UNESCO en 1975, es por eso que en esta ocasión se desarrollará un programa musical, a partir de las 6 de la tarde, donde alumnos de la carrera de LGDA estarán interpretando música de géneros como ranchero, hip hop, mariachi, entre otros.
En una segunda parte, de las 7 a las 8 de la noche, se presentará el quinteto de metales “Dolce Strumento“, originario de Hermosillo, conformado por cinco integrantes de la Orquesta Filarmónica de Sonora, con un programa denominado “Homenaje a México”.
Por su parte, Sergio Inzunza, director de Cultura Municipal, mencionó que es el llevar la cultura y el arte a los espacios públicos es una prioridad y este evento es parte de un programa ya establecido con esa finalidad, por lo que agradeció al ITSON por la oportunidad de unificar esfuerzos y llevar este tipo de espectáculos a la comunidad.
Un día antes, el jueves 29, el maestro Tonatiuh Castro Silva, investigador de Culturas Populares, tendrá, en la sala de videoconferencias 1 del ITSON Náinari, una charla relativa a la música en las comunidades indígenas.