Los presuntos fueron detenidos en diversos operativos
Derivado de dos operativos distintos en la ciudad, la Policía Municipal llevó a cabo la captura de dos sujetos, a quienes se les vincula por la presunta comisión del delito de portación arma de fuego y por abuso sexual.
La primera detención fue alrededor de las 15:50 horas, por la calle Ciprés y Aquiles Serdán de la colonia San Antonio, donde agentes de la SSPM acudieron a un llamado de emergencia canalizado vía frecuencia por el C5i, donde se informaba sobre un intento de abuso sexual y asalto en una tienda de abarrotes.
Al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con la fémina afectada, quien informó a los oficiales que minutos atrás un sujeto en aparente estado de drogadicción había intentado abusar sexualmente de ella, tras recabar los datos del sujeto, se efectuó una pesquisa en el sector logrando aprehender a Everardo “N.”, de 25 años.
Mientras que la segunda captura fue por la calle California y el Canal Bajo de la colonia Villa Bonita, donde se detectó a través de un barrido para la prevención del delito a un sujeto portando un arma de fuego.
Por lo anterior, los elementos descendieron de la unidad, para realizarle al presunto identificado como Guillermo “N.”, de 47 años, una inspección asegurándole un arma larga tipo fusil AK-47, un cargador y diversos cartuchos útiles.
Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).