Por Jeanneth Jiménez

Que cambiar a los elementos policiacos en Pueblo Yaqui no es la solución para acabar con la ola de violencia, indicó el comisario Trinidad Sánchez Lara. Luego de que el alcalde Faustino Félix diera a conocer que como parte de una estrategia de seguridad se cambiaría toda la base policiaca en Pueblo Yaqui, Sánchez Lara dijo que se debe trabajar para recuperar el tejido social, lo que se logrará con comunicación y reforzando los valores al interior de las familias.

“No nos gusta hacer este tipo de comentarios, pero no se puede tapar el sol con un dedo, no puede ser cómo están las cosas en Pueblo Yaqui, hay una terrible descomposición y cambiar a los policías no es la solución a este problema, los que debemos cambiar somos los padres de familia, con valores y disciplina para que nuestros hijos sean personas de bien”, enfatizó.

El comisario de Pueblo Yaqui comentó que bastantes adolescentes son adictos a alguna droga y los que usan armas, lo cual es lamentable y procupante, pues esto ha desatado la violencia en la comisaría, lo que tiene intranquilos a los habitantes.

Precisó que ya se hizo el cambio de comandante y de todos los elementos policiacos, pero que también se debe poner atención en el núcleo familiar, debido a que están incubando delincuentes, lo que ha dado paso a diferentes hechos delictivos en el municipio.

Trinidad Sánchez Lara
Trinidad Sánchez Lara