Por Jeanneth Jiménez
Para dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, que tienen hijos, están embarazados o que simplemente deseen casarse, este 18 de febrero, a las 10 de la mañana, se realizará la ceremonia de matrimonios colectivos en la Laguan del Náinari, gracias al programa “Todo comienza con un sí“.

La presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, indicó que la familia es el pilar más fuerte de la sociedad, por ello la importancia de que las parejas puedan unirse en matrimonio, para tener mayor bienestar y así gozar de más privilegios.
“Las parejas que buscan tener certeza jurídica y formalizar su relación a través del matrimonio podrán hacerlo sin costo alguno, con lo que se pretende que las familias formalicen su relación y tengan mayor bienestar”, resaltó.
Olea de Félix comentó que con esto se le da valor e importancia al matrimonio y a la familia, lo cual contribuye a la construcción de una mejor sociedad.
Por su parte, Alma Lilia Hernández, encargada del Registro Civil, dijo que este programa se realizará en casi todos los municipios del estado, con el que las parejas se ahorran aproximadamente 750 pesos y en Cajeme se espera superar la meta de enlaces matrimoniales, que fue de 260 el año pasado.
Los interesados pueden acudir al Registro Civil presentando copia de la credencial de elector de ambos, actas de nacimiento, certificado médico, así como las actas de nacimiento de los hijos, en dado caso de tenerlos.