
En un partido que se ha convertido en un clásico en los últimos años, Borussia Dortmund venció por la mínima al Bayern Munich, propinándole su primer descalabrado al equipo de Carlo Ancelotti, lo que le permitió al Leipzig ocupar la cima de la Bundesliga.
Esta derrota deja al Bayern en segundo lugar y a 3 unidades del recién ascendido Leipzig, equipo que ha sorprendido esta temporada y el cual consiguió su sexto encuentro ganado ante el Bayer Leverkusen 3-2, mientras el Dortmund recuperó posiciones y logró llegar a la tercera posición.
Con anotación solitaria del gabonés Aubameyang al minuto 11, Borussia logró salir victorioso, tras un mal despeje de la defensa bávara, Gotze concretó un pase raso a la llegada del goleador Pierre Emerick y con esto llegó a 12 goles en la presente campaña.
El equipo de la ciudad de Munich controló por grandes lapsos, pero la anotación tempranera permitió que el Dortmund tomara precauciones y lograra llevarse los tres puntos.
Robert Lewandowski, jugador clave para el Bayern, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo en la primera mitad y esto mermó su participación en el juego.
