Por Jeanneth Jiménez

Los bajos salarios son el principal motivo de la rotación de personal en las maquiladoras, por lo que se debe trabajar para mejorar los sueldos, indicó el dirigente de la CTM en Cajeme.

Fernando Millán Harrison
Fernando Millán Harrison

Fernando Millán Harrison comentó que es un problema que se da principalmente en empresas en las que se demoran en dar de alta en el Infonavit o el el IMSS al trabajo, así como los que tardan en capacitarlos.

Dijo que este es un tema que analizan constantemente con las cámaras empresariales para que haya posibilidades de crecimiento para los empleados dentro de las empresas y para que se incrementen los salarios.

“Una vez contratado, el trabajador mide su esfuerzo con lo que gana, por lo que la mayoría de las veces opta por renuncias, lo que provoca la rotación de personal en las empresas”, subrayó.

Millán Harrison mencionó que el empleado se enfada de ganar lo mismo durante años y al no ver oportunidades de crecimiento ni un aumento de sueldo, busca otras opciones que le permitan vivir económicamente mejor.

“Debemos analizar lo que está sucediendo, debido a que es un problema de años, por lo que estamos trabajando para que los empresarios incrementen los sueldos de los trabajadores, lo cual es urgente, debido a que ya no les alcanza ni para cubrir sus necesidades más básicas”, expresó.