Por Jeanneth Jiménez

Debido a los incrementos anunciados a nivel nacional en las gasolinas y la energía eléctrica, los restauranteros avisoran un 2017 difícil.

Sergio Meraz Reyes
Sergio Meraz Reyes
Sergio Meraz Reyes
Sergio Meraz Reyes

Sergio Meraz Reyes, presidente de la Canirac en Cajeme, dijo que se avisora un panorama nada alentador, por los incrementos que absorbieron durante todo el año y que tendrán que afrontar en el 2017.

“Se avisora un panorama nada alentador, un 2017 difícil, complicado, pues los incrementos en las gasolinas y la energía eléctrica nos han golpeado bastante al sector y a la ciudadanía en general, por lo que tenemos que redoblar esfuerzos para sacar adelante nuestros negocios”, expresó.

Meraz Reyes indicó que han tenido que aguantar los golpes del gobierno y que la economía de los restauranteros se ha visto muy lastimada, por lo que podrían incrementar los precios de sus menús a partir del próximo año

El incremento en el precio de los menús es inminente, debemos trabajar para atraer más clientes, esto nos afecta a todos, pero ya no podemos apretar más el cinturón, debido a que también están encareciendo los productos“, destacó.

Comentó que en sólo una semana, el precio del limón pasó de 170 pesos a 450 pesos la caja de 20 kilos en una semana, lo cual es grave y arbitrario, pues es un producto básico.