Los tiempos de antes son eternos, los recuerdos reviven cuando más te lo esperas, ahora con el giro a la ‘Nueva normalidad‘, regresan los autocinemas a la existencia de los amantes del cine, ahora desde la comodidad del vehículo.Un hecho realidad que hace más de 60 años se habia realizado por primera ocasión, hoy regresa tras la espera en la reapertura de los cines de sala.
En un plan elaborado por la empresa Xticket, serán instalados en Hermosillo y Cajeme, siendo primeramente el estacionamiento del Estadio “Héctor Espino” de la capital del Estado, donde la pantalla gigante brillará.
De igual manera y próximamente llegará a tierras cajemenses a la Explanada de la Expo, donde se espera que inicie funciones una vez que el semáforo rojo de la pandemia por el Covid-19 en Sonora, haya cambiado a naranja.
Oscar García, director de Xticket, reveló que este concepto, que está tomando auge con la “nueva normalidad”, se estaría cobrando el ingreso por vehículo, no por número de personas, y que la tarifa sería 300 pesos en zona Oro y 250 en zona Plata por lo pronto en Hermosillo.
“Aún no se han definido los horarios exactos, pero van a ser alrededor de las 8:00 y 11:00 de la noche más o menos por el calor que hace en la ciudad y por la luz, ya que debe de estar oscuro para el proyector”, indicó.Agregó que “un autocinema no tiene estrenos, se paga por auto, el concepto de autocinema existe en varios lugares de la Republica, ahorita se están poniendo de moda nuevamente, se paga el acceso por carro, los precios van a ir alrededor de 250 y 300 pesos por carro”.