La empresa aseguró que comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020
La farmacéutica AstraZeneca, agradeció a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, por los fondos que le otorgaron para elaboración de una vacuna contra el COVID-19.
Se informó que EU, proporcionará hasta 1.2 mil millones de dólares a la empresa británico-sueca que trabaja con la Universidad de Oxford, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
El aporte se suma al otorgado por Reino Unido (RU), pues anunció que destinaría 65.5 millones de libras al proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con la universidad británica. En ese entonces, el Gobierno de RU informó que si la vacuna funciona, éste país sería el primero en tener acceso a ella.
Con el monto donado por parte de EU, que supera el dinero que dio el Gobierno británico, no se sabe si alterará el orden para acceder a la vacuna.
La empresa refirió que los aportes, son los primeros acuerdos para generar al menos 400 millones de dosis y que se aseguró la capacidad de fabricación de mil millones de dosis, además de que comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.