Por Jeanneth Jiménez
Con el objetivo de aplicar dosis contra la poliomielitis, dio inicio en Cajeme la Primera Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo en diferentes colonias y escuelas del municipio, así como en las diferentes instituciones de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4, Antonio Alvídrez Labrado, comentó que la vacuna protege a los niños contra este virus, con lo que tienen menos riesgo de padecerlo, por lo que es de suma importancia trabajar en la prevención.
“Esta vacuna se aplica a niños de los 6 a los 59 meses de edad para protegerlos contra el virus de la polio, por lo que el trabajo preventivo es de suma importancia“, destacó.
Precisó que la Secretaría de Salud, junto con las demás instituciones, realizarán más de 250 mil acciones a nivel jurisdiccional, con la instalación de puestos fijos, semi móviles y móviles para ofrecer una cobertura poblacional del 100 por ciento, y así poder cumplir con las metas y completar esquemas de vacunación.
La Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, en la que se realizarán miles de acciones, debido a que también se completarán esquemas de vacunación, además de que se capacitará a padres de familia y docentes para que trabajen en la prevención de enfermedades y promuevan actividades que beneficien la salud.
Durante el arranque, que se llevó a cabo en el jardín de niños Severiano Talamante, Alvídrez Labrado comentó que la respuesta por parte de los padres de familia ha sido buena, pues no se ha registrado rechazo ni apatía y están autorizando que se aplique la vacuna a sus hijos, con el único objetivo de prevenir enfermedades.