Sin duda uno de los equipos que siempre son protagonistas en la NFL, son los Patriotas de Nueva Inglaterra, que con un experimentado Tom Brady y un gran couch, como Bill Belichick, se colocaron como favoritos al título.

Patriotas de Nueva Inglaterra
Patriotas de Nueva Inglaterra

El conjunto de Nueva Inglaterra se impuso con un marcador de 34-16 a los texanos de Houston, sin duda un golpe de autoridad para acceder a la final de la Conferencia Americana.

El jugador del partido fue el corredor Dion Lewis, quien fungió como el hombre importante en la ofensiva, conectó tres pases de anotación por vía de Brady, además de que devolvió una patada de salida de 98 yardas, siendo alabado por el público del Gillette Stadium.

El quaterback de los patriotas convirtió un lanzamiento de 19 yardas con James White, pero Stephen Gostkowski también colaboró con seis puntos con goles de campo de 19 y 43 yardas, respectivamente.

Patriotas de Nueva Inglaterra
Patriotas de Nueva Inglaterra

Houston no le tomó la medida a los patriotas, pues en su enfrentamiento a inicios de campaña, fueron blanqueados por los pupilos de Belichick; el mariscal Brock Osweiler conectó con su ala C.J. Fiedorowicz, mientras el experimentado Nick Novak anotó tres goles de campo de 33,27 y 46 yardas.