Los felinos no sacaron las garras en “Santa Úrsula” y ahora suman 180 minutos sin gol en el inicio del torneo
América y el “Piojo” Miguel Herrera, le tienen tomada la medida a los Tigres. En el cierre de la jornada sabatina de la Liga MX, las Águilas se imponen 1-0 en el Estadio “Azteca” a unos Tigres que sin Gignac en el terreno de juego, carecen de peligrosidad.
Los primeros minutos en el “Coloso de Santa Úrsula”, resultan de estudio y ninguno de los dos se atreve adelantar líneas.
Tigres marca el primero, pero el VAR le dice que había un fuera de lugar con anterioridad por lo que el marcador no se mueve.
América quizá obligado por estar de local, genera un par de aproximaciones que no son bien concretadas por sus delanteros.
Ya en la segunda parte, Giovani dos Santos y Martín, se encargan de mover a los defensas felinos.
El empate permanece hasta que al minuto 69, en un contra golpe, Dos Santos escapa hasta los tres cuartos de cancha por velocidad. Al pisar el área, sirve para el yucateco quien con la punta del tachón le cambia la dirección al esférico, mandándolo al fondo de las redes.
La apuesta por salir jugando desde el fondo como acostumbra el “Tuca” Ferretti casi le cuesta que la derrota fuera más abultada.
Diego Reyes, quiere salir con balón controlado y es desarmado por Henry Martin, que solo frente a Nahuel Guzmán la desperdicia.
Cerca del final, los dos técnicos mueven sus piezas. Del lado del América salió Dos Santos y entró “Nico” Castillo, y del lado universitario ingresaron Jordán Sierra y Francisco Venegas en lugar de “Chaka” Rodríguez y “Diente” López.
El “Tuca” buscaba el empate, pero el daño ya estaba hecho.