La tiradora originaria de Jalisco, Alejandra Zavala, se subió a lo más alto del podio al ganar la presea de oro en la prueba de 10 metros pistola de aire, esto en la Final de Copas del Mundo de Tiro Deportivo, la cual se lleva a cabo en Bolonia, Italia.
La mexicana culminó con un total de 201 puntos, lo cual le permitió concluir en primer lugar, mientras que la medalla de plata fue para la griega Anna Korakaki, quien igualó a Zavala en unidades, pero una cantidad menor de hits y la china Mengxue Zhang se llevó el bronce con 178.4 puntos.
Esta es la segunda vez que Alejandra gana este prestigioso campeonato, en el cual solo llegan a participar el selecto grupo de los mejores 11 tiradores del mundo por modalidad y rama, la primera ocasión fue en el mundial de Azerbaiyán 2014.
Después de los Juegos Olímpicos de Rio, donde pudo conseguir un resultado histórico posicionándose en el cuarto lugar, es la primera competencia de la mexicana después de la máxima justa olímpica en un deporte que no tiene una gran difusión en el país.
