Por Jeanneth Jiménez
Que la operación de grúas ahuyenta a los clientes que van a realizar sus compras, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, indicó el presidente de Canaco en Cajeme.
Edgar Manríquez Barreras dijo que en la Cámara han recibido alrededor de 20 denuncias en lo que va del año, debido a que se ha abusado en el uso del servicio de grúas, lo que afecta el bolsillo de los ciudadanos, por lo que urge que se regule el servicio.
“Se está haciendo un uso excesivo del servicio de grúas, lo que provoca que los comerciantes perdamos clientes, pues eso los ahuyenta, por ello estamos exigiendo que se le dé celeridad al tema para que se unifiquen los criterios y se actúe con cautela”, expresó.
Manríquez Barreras mencionó que están solicitando que se homologue y regule el servicio de grúas, que se trabaje en la unificación de criterios, se maneje una tarifa adecuada por parte de las empresas y que se aplique mayor criterio para evitar afectaciones a las familias que acuden a realizar sus compras, así como a los comerciantes.
“Actualmente no existen parámetros establecidos y es lo que estamos solicitando al Ayuntamiento, pues la ciudadanía ve esto como una actividad recaudatoria y aunque nos aseguraron que ya se está trabajando en eso, consideramos que se le debe dar celeridad“, reiteró.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, comentó que Contraloría ya estableció un precio por brindar el servicio de grúas, que será el que manejen todas las empresas en el municipio.
“Ya se llegó a un acuerdo en la homologación de los costos, no lo tengo aún, pero lo daremos a conocer, además de que se está trabajando en el criterio, debido a que hay ciertas cosas que no son justas para los ciudadanos, pero ya estamos en eso“, subrayó.
Asimismo, mencionó que las grúas no se mandan sólo porque sí, pues sólo se procede con el servicio cuando el conductor comete una falta mayor de tránsito, invade un espacio para personas con discapacidad, se estaciona en franja roja, entre otros, debido a que el objetivo es poner orden vial en el primer cuadro de la ciudad.