Nadie más relevante para emitir un juicio de lo que pasa dentro y fuera de las pistas del Gran Premio de México, que una voz más que autorizada y un referente del automovilístico en el país como Adrián Fernández, que catalogó como “histórico” lo que se ha generado a través de la llegada de Fórmula Uno a tierras aztecas.

“Es algo de lo que estamos muy orgullosos, algo histórico; la verdad es que todo el mundo ha trabajado muy fuerte y se merece todo el éxito que se está teniendo”, destacó, el ex piloto.

De igual forma, Adrián se mostró impactado por la impresionante asistencia en el primer día de actividades, con un total de 91 mil 243 personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de que aseguró que el automovilismo en México sigue avanzando y que se vivirá un gran ambiente en el Gran Premio de Fórmula Uno.

Fernández se convirtió en un impulsor y gran apoyo para los pilotos mexicanos, no sólo en las categorías más importantes, como en su momento lo hizo con Sergio “Checo” Pérez, sino también lo ha sido en Nascar y en WRC.

“Absolutamente, siempre he dicho que estamos viviendo el mejor momento en el automovilismo de México y hay que cuidarlo, hay que apoyarlo y demostrar lo que tenemos en el país”, agregó.

Al respecto de las condiciones en las que está la pista del autódromo, Adrián Fernández bromeó asegurando que para saber cómo se encuentra, tendría que estar sobre alguno de los autos.

Como piloto, Fernandez se destacó en las competiciones de monoplazas estadounidenses, donde fue subcampeón de la CART en 2000, cuarto en 1998, sexto en 1999 y octavo en 2003 y quinto en laIndyCar Series 2005. Entre estas dos categorías, acumula 11 victorias, 25 podios, y 4 poles.

Adrián Fernández
Adrián Fernández