Por Jeanneth Jiménez

Alrededor de 50 niños del “Refugio Corazón de María” recibieron un regalo de Navidad adelantado, gracias al proyecto “Navidad Compartida“, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con el apoyo de los jóvenes universitarios.

Docentes y administrativos del refugio, agradecieron el apoyo y la solidaridad de los universitarios, que gracias a este tipo de proyectos, cristalizan y fortalecen sus valores humanitarios.

María Eugenia Lozano Espinoza
María Eugenia Lozano Espinoza

Por su parte, la directora de la UNID en Ciudad Obregón, María Eugenia Lozano Espinoza, dijo que este evento se realiza por séptimo año consecutivo y que en esta ocasión lograron reunir bastantes regalos, gracias al esfuerzo, tanto de los alumnos como de los docentes.

“Es importante que la comunidad sepa que el sello de nuestra institución es el humanismo, por eso tenemos que pregonar con el ejemplo y en las aulas, además de la formación académica, se forma al joven de manera humana e integral”, subrayó.

Asimismo, comentó que este es uno de los proyectos más grandes de la universidad, en el que los jóvenes se involucran y se sensibilizan ante situaciones ajenas, además de que regalan sonrisas a los niños de escasos recursos, en este caso a los pequeños de la colonia Matías Méndez, quienes recibieron regalos, comida, dulces, quebraron piñatas y disfrutaron de pastorelas y actuaciones de payasitas.

Este proyecto está muy bien enfocado, muestra que en las aulas se forma a jóvenes con valores y está dirigido a niños de zonas vulnerables, a quienes se les entrega un regalo, con lo que los pequeños pueden adelantar su Navidad y disfrutar de sus juguetes“, subrayó.

Navidad Compartida
Navidad Compartida
Navidad Compartida
Navidad Compartida
Navidad Compartida
Navidad Compartida
Navidad Compartida
Navidad Compartida