Por Jeanneth Jiménez
Que existe una diferencia enorme entre el acueducto y el gasoducto, debido a que el primero pretende quitar un insumo y el segundo llevar desarrollo, indicó Alberto Vizcarra, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua.

Dijo que el propósito del gasoducto es reducir los costos de energía eléctrica, por lo que es una obra que no tiene mayor alcance, pero que existen charlatanes con títulos académicos metiendo temor, con lo que pretenden dividir a la Trubu Yaqui.
“Existe una diferencia sustantiva entre ambas obras, una pretende dar y la otra quitar, es una obra que pretende contribuir con el desarrollo del estado, por lo que no debe tener mayor trascendencia que esa, pero hay gente que busca meter temor, al decir que puede explotar, lo que no tiene sustento técnico”, señaló.
Asimismo, comentó que con esto no se divide a la etnia, pues sólo es un tema que se está debatiendo y concensando al interior de la Tribu Yaqui, por lo que no caerán en las trampas y provocaciones de unos cuantos.
“Esto se hace para tratar de dividir a la tribu, pero no vamos a dejar que caigan en las trampas de unos cuantos, los yaquis deben estar aliados y no aislados en este tipo de obras que solo buscan el desarrollo, por lo que creo que es un tema que se va a resolver y que vamos a sacar adelante”, subrayó.
