Este hecho toma relevancia a raíz del caso de extremo abuso policial en Tulum, Quintana Roo, en contra de Victoria Salazar, una salvadoreña de 36 años.
Un nuevo caso de abuso policial se vivió en México, en esta ocasión por parte de elementos de la Policía en Huauchinango, Puebla, quienes fueron denunciados por ciudadanos y exhibidos en video en redes sociales, sometiendo con fuerza extrema a un hombre de la tercera edad.
Este hecho toma relevancia a raíz de los últimos casos de abuso policial que han ocurrido en el territorio mexicano, tal y como pasó en Tulum, Quintana Roo, cuando un grupo de elementos sometió a Victoria Salazar, una mujer salvadoreña, quien después murió.
En la grabación que circula en redes sociales, se aprecia a un grupo de al menos cinco policías, entre ellos una mujer, sometiendo en el suelo a un hombre de la tercera edad y a un joven.
Así mismo, se aprecia a un agente parado con capucha y otro con el rostro cubierto, quien tiene desenfundada su arma y al mismo tiempo, con su rodilla mantiene sometido en el suelo a un adulto mayor.
Después se aprecia a una mujer junto a dos uniformados y tres sujetos vestidos de civil; uno de ellos se encuentra visiblemente espantado en el suelo.
“Ya déjalo que se pare”, se escucha decir a la persona que está grabando, mientras que, por su parte, el uniformado le contesta “a mí no me estés grabando”.
Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades no han dado ningún posicionamiento sobre este incidente que ha causado mucha indignación en redes sociales.