Que en un 90 por ciento han disminuido los casos de dengue en Cajeme, gracias a los trabajos de fumigación y de limpieza que se han estado realizando en el municipio, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4.
Antonio Alvídrez Labrado dijo que gracias al trabajo preventivo que se ha realizado junto con la ciudadanía, solo se han registrado 39 casos de dengue, mientras que en el 2015, a la misma fecha, se tenía un aproximado de 294 casos registrados.
“Gracias al trabajo que han realizado las diferentes instituciones de salud y al apoyo de los ciudadanos, llevamos una disminución del 88 por ciento en los casos, lo cual es una reducción muy importante”, subrayó.
Alvídrez Labrado mencionó que en Navojoa se tiene registrado un caso importado de Zika, de una persona que visitó Oaxaca, en Guaymas se tienen 5 casos de Chikungunya y en Cajeme solo se tienen casos de dengue, pero controlado.
El jefe jurisdiccional comentó que continuarán con las acciones de prevención, concientización y saneamiento básico, así como con la fumigación y descacharrización en las diferentes colonias, delegaciones y comisarías para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, pues la humedad es un potencial para el criadero de moscos.