Locutor, promotor y una persona apasionada por lo que hace, así es Guillermo Urías Rodríguez, un hombre que se ha hecho de un nombre en el mundo de los medios de comunicación de Ciudad Obregón, pues siempre se ha caracterizado por su buen humor y su estilo norteño.
Aparte de su trabajo como locutor de radio, Memo Urías ha sido promotor de grandes agrupaciones, como los Tigres del Norte, Banda El Recodo, Los Dos Gallos, Los Bukis, entre otros.
“Me pagaban por ser maestro de ceremonia en eventos de la localidad y a mí me gusto eso, después recibí una llamada de Jorge Hernández, acordeonista de los ‘Tigres del Norte’ y me propusieron ser animador en su evento, era la primera vez que ellos estuvieron en Ciudad Obregón”, relató.
Esta invitación causó en Memo una gran satisfacción, por el hecho de haber colaborado con una agrupación tan prestigiosa, aunque también trabajó con grupos como Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Cardenales de Nuevo León y Cadetes de Linares.
Pero no todo fue positivo en su camino, en 2004 Memo se encontró con una lamentable noticia.
“El momento más complicado ha sido la muerte de mi madre, la cual siempre me apoyó en todo lo que hice y cuando ella falleció yo tenía un evento de la ‘Banda el Recodo’, al cual tenía que asistir para cumplir con mi trabajo, fue difícil porque fui destrozado a esa presentación”, recordó.
Añadió que lo más valioso que tiene en su vida, aparte de su familia, es su profesión, la cual ha respetado y en todo momento trata de complacer a su público con el estilo que lo caracteriza.
“Esta profesión en verdad yo no la cambio por nada, es lo más bonito que tengo y el cariño de la familia es sumamente importante, sin duda ese es el legado que quiero dejar, el de un hombre sencillo y que siempre desempeñó con todo el corazón su trabajo”, concluyó.