Fue el 10 de octubre al rededor de las 7:30 de la tarde, según el reporte oficial, cuando un individuo perdió la vida a causa de dos oficiales, quienes abusando de su poder, le dispararon en 6 ocasiones sin motivo alguno.
El Departamento de Policía de Midland recibió un llamado anónimo en el que se les informó que había alguien causando un disturbio y estaba armado, pero al llegar al lugar de los hechos se encontró a Kheyanev Littledog de 19 años, junto a otro joven.
En el video revelado el viernes 14 del mismo mes, grabado por una de las patrullas, se muestra la llegada de estas al encuentro, donde los oficiales se acercan a los jóvenes, quienes al instante levantan sus manos y ninguno lleva arma en mano.
Segundos después, es Khenayev quien lleva sus manos a su cinturón y es cuando ambos policías, sin aviso alguno, le disparan, terminando así con su vida y llevándose, minutos más tarde, a su acompañante, quien quedó libre el mismo día por no haber cometido ningún delito.
Una vecina del lugar dijo a la prensa que pocas personas se encontraban por ahí y al preguntar, nadie había llamado para reportar un disturbio. Los dos policías están en suspensión administrativa, mientras las investigaciones continúan.